Intervención Tlatelolco
Se llevó a cabo una prueba después de generar un storyboard donde el tablero del juego es el punto eje para las tomas, lo cual resultó exitoso debido a la dirección de dos cámaras que siguieron los planos y ángulos propuestos así como sugerencias partiendo del storyboard.
Los objetos son la parte esencial del juego así que se tomaron planos detalle que más allá de describir a los objetos se buscó una sensación de materialidad de los mismos, generando formas abstractas que poco a poco te sugerían de qué objeto se trataba.
En esta intervención surgieron nuevas adiciones en el tablero del juego así como el tema que lo acompaña. Tomando en cuenta las posiciones de los jugadores cuando el tema se detiene, se marcaron estos puntos que a su vez se unieron formando figuras a lo largo del tablero. Esto con la idea de ir graficando todos los movimientos donde se activan los objetos.
En el tema se encontró una forma de relación con los movimientos de los jugadores, donde se experimentaron pausas de un segundo que indican un salto así como mantener una nota al azar que indica la pausa en el tablero.
Aspectos a trabajar
El audio causó dificultades debido a las distintas posiciones de los jugadores así como la participación de cada uno en el momento de activar los objetos.
Primero la ambientación de los jugadores en movimiento mientras el tema suena, ya que se busca capturar el sonido de los pies o lo que pueda suceder mientras se transportan a lo largo del tablero.
En las tomas que siguen después de que el tema se detiene y a cada jugador se le asigna un objeto, hubo fallas con el audio individual ya que se registró con un celular el cual aparece en los planos medio al igual que en los planos detalle a los objetos que tienen los jugadores en las manos. Esta parte en el storyboard se especifica ya que es importante tomar la relación jugador-objeto mientras se lleva a cabo la activación, entonces el celular rompe completamente con lo esperado.
Las reglas del juego sufrieron inconsistencias las cuales deben trabajarse y esto a su vez cambiará el juego como hasta ahora se tenía planeado. No obstante no es una modificación radical sino que enriquecerá el juego dándole más cuerpo y en especial un línea que marque un final. Esto se trabajará mediante la interacción de los jugadores, donde puedan asignarse entre ellos mismos indicaciones relacionadas con los objetos, los cuales se cambiarán en cada ronda, añadiendo algunos que tengan una señal que indique al jugador que ha sido eliminado. (work in progress).
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Difusión
Desde un principio se planteó generar un imaginario del juego mediante la difusión, la cual se tiene planeada que sea física y digital, estando completamente ligadas permitiendo llegar a todo tipo de personas. Con la intención de crear un imaginario se toman en cuenta los elementos que conforman el juego:
- Objetos (ejemplos)
- Tablero/mapa
- Tema/canción
- Reglas
Empezando por la parte física, se tiene planeado distribuir de forma gratuita pequeñas bolsas que contengan los elementos mencionados, que se pueden trabajar de forma gráfica teniendo un gasto mínimo. Mientras que el tema/canción se puede resolver incluyendo un código QR para poder escucharlo en la red. Posteriormente se seguirá trabajando con esta idea para vincularlo con el contenido digital.
Calendarización
Mayo
Domingo 26 - Lugar: Parque España, Condesa
Martes 28 - Lugar: Parque Masayoshi Ohira, Country Club
Junio
Domingo 1 - Lugar: Kiosco Morisco, Santa María la Ribera
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