Ir al contenido principal

Avance última semana de mayo

 Después de un ejercicio donde se usó una handycam proyectada, se trabajó una inducción guiada enfocada en recrear la primera vez que me puse de pie y como poco a poco fui caminando hasta correr y quizá caerme. El cuerpo y un banjolele siguieron tales indicaciones, no obstante la Sony handycam presentó una variable que no estaba contemplada; se activó el modo display, mostrando las características del aparato. Este "error" fue el principio de una reflexión entorno a variables visuales fuera de nuestro control o al menos acercándose a un accidente controlado, ya que podemos manipular que se haga posible la variable pero no se obtendrá un resultado similar nunca.




Después de esta práctica, se dañó un lente usado en la Nikon D3400, el cual es de 18-55mm y al parecer tiene una problema con el diafragma, ya que no reconoce espacios cerrados o de menos iluminación. No obstante al forzar el ISO y jugar con la velocidad, me permite experimentar con texturas digitales que generan puro ruido y sirven como capa para superponer otras capturas. 

Como se marcó en el escrito de evaluación, el proyecto tiene el objetivo de trabajar con diferentes dispositivos de grabación, así que se empezaron a hacer pruebas con una laptop Acer, la cual su cámara tiene una resolución distinta y brinda un nuevo tipo de imagen que se puede combinar con las resoluciones obtenidas de los demás dispositivos. 

A continuación, la prueba de posproducción de la captura Acer:






Respecto a la parte del protocolo, ahora se está trabajando con los referentes contemporáneos, donde se ha reflexionado en torno al trabajo de Joan Jonas, Bruce Nauman, Pola Weiss y Douglas Davis. En esta parte sigo definiendo qué me interesa de cada artista y cómo puedo aplicar ciertos conceptos en el proyecto, por ejemplo, el uso del cuerpo, la relación con la cámara, la repetición y la mera experimentación visual. 
Respecto al marco teórico, después de abordar temas como la memoria, los sentidos y los estados receptivos de la infancia, la maestra Elena propuso lecturas de las cuales debo buscar relaciones con el objetivo del proyecto y así poder enriquecer el concepto y trasfondo de lo que se presenta en el escrito. 





Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto de reconfiguración atemporal

 Proyecto de reconfiguración atemporal Objetivo - Reconectar con una esencia perdida en el pasado  con el fin de recuperar los estados perceptivos de la niñez y así poder tener una re conexión sensible y expresiva útil para el presente inmediato. - Buscar una interlocución donde los aparatos o medios de captura y proyección funcionen en conjunto con objetos y manos  - Trabajar en una videoinstalación donde interactúen aparatos y cuerpos, intentando una inducción performática que evoque el pasado y reconfigure el presente.  Planteamiento Este proyecto parte de una preocupación por mi presente; quién soy ahora y qué  factores no están sirviendo para mi continuo desarrollo como individuo social, creativo  y espiritual.  Vuelvo a mi infancia identificando una capacidad particular de asimilar la realidad,  donde podía usar la imaginación como herramienta creativa y la curiosidad como una  constante fuente de cuestionamientos. Sin embargo, esta capacidad se fue saturando  mientras crecía y “