GUIÓN "KIT KETO”
Ext. Calle Día
Viejito va caminando por la banqueta del vecindario, donde pasan también madres con sus hijos y vendedores ambulantes.
V observa venta de garaje en una casa pequeña pero con espacio suficiente en el patio para acomodar distintos productos usados.
V entra por el zaguán.
Int. Tienda Día
Int. Tienda Día
En esta tienda hay objetos y telas de apariencia desconocida, no se entiende utilidad.
V observa los productos a un ritmo pausado; con detenimiento pero sin que uno atraiga particularmente su atención.
Entra Niño a la tienda y empieza a mirar con curiosidad los productos.
Hay una parte en los productos que empieza a brillar con luz de color artificial.
N nota el brillo y lo sigue hasta acercarse a unos productos que desconoce por completo y nota que lo que brilla es una caja, causándole mayor extrañeza, se acerca y empieza juego de miradas entre lonchera y N.
N sujeta la lonchera, la abre y ve contenido, pero no se ve qué es.
N paga lonchera, solo se ven las manos con dinero.
Ext. Calle TARDE
N camina por la calle, donde los arboles hacen sombra en la banqueta ya que está atardeciendo.
N camina solo porque no hay personas por el rumbo.
N da vuelta en un parque y llega a casa entrando por la puerta usando una llave.
Int. Casa sala TARDE
El interior es obscuro, atraviesa la sala, dirigiéndose a la cocina donde la ventana ilumina el espacio.
Int. Casa COCINA TARDE
Niño llega a la cocina donde encuentra a su mamá trabajando en la mesa proyectos arquitectónicos.
Mamá saluda a niño abrazándolo y recibiéndolo con gusto.
N le enseña a su mamá la lonchera, la observa por un momento directo a los ojos, le sonríe y se va a su cuarto.
M sonríe y afirma con la cabeza, siguiendo con la mirada.
Int. Pasillo tARDE
Int. Pasillo tARDE
N camina a su cuarto, donde el recorrido es obscuro.
Int. Habitación tARDE
Llega a su cuarto el cual es pequeño con algunas máscaras en la pared y ropa tirada en el piso en donde hay un tapete en forma circular en el centro de la habitación.
N se sienta en el circulo donde hay hojas y lápices de colores, colocando la lonchera que compró y empieza a sacar su contenido empezando por una pecera miniatura donde hay un pez beta de plástico en una gelatina sintética y suena una melodía distante, no es clara.
Después saca la figura de madera y un contorno lo rodea, N lo nota y sólo mira sorprendido.
Ahora saca unos sellos con símbolos y escucha voces indistinguibles.
Baja lentamente lo que tiene en las manos y empieza a recordar.
(Flashback)
Ext. Parque tarde
En el parque hay mecanismos para ejercitarse así como juegos para niños pequeños, está atardeciendo.
N:
"Recuerdo cuando me aterrorizaban los chapulines y
recuerdo la ultima vez que comí uvas”
Int. Habitación N
N está dibujando entusiasmado con los colores y hojas que estaban en su tapete, formando círculos y elipses de forma que gradualmente se vuelve compulsiva, acelerando su velocidad y sus trazos son más accidentados.
De pronto se detiene y se pregunta porqué hizo tal acción, moviendo sus manos hacia él mismo.
Continúa sacando el contenido de la lonchera y agarra un insecto que parece gusano, de inmediato lo avienta muy espantado.
Lo observa y ve que no se mueve, se acerca, lo toma y se da cuenta que es un ciempiés de plástico.
Int. Habitación N (ANIMADO)
Movimiento de ciempiés yuxtapuesto sobre la imagen del niño que está de pie con el insecto en la mano.
N grita emocionado:
"¡Si quiero!"
(algo/alguien lo observa desde lejos)
Int. Habitación NOCHE
N quita todas los lápices de colores y hojas del tapete, saca el aserrín de la lonchera con un puño para dibujar un espiral lentamente, mientras canta.
N (CANTANDO):
ININTELEGIBLE
Saca maquillaje de la lonchera y pinta su cara con símbolos, parece abstraído, su mirada lo demuestra.
N borra espiral del circulo y ahora con el aserrín divide el circulo en cuatro, colocándose sobre una parte.
Int. Habitación N (ANIMADO)
Stop motion de la parte del círculo donde está parado el niño.
Se colorea de color verde.
Int. Habitación NOCHE
N declara:
"éste soy yo"
Int. Habitación 2
Habitación obscura donde se percibe un orden en la distribución de muebles, cama y burós. Se ven partituras en las paredes, cubiertas de dibujos.
Muchacho despierta repentinamente.
Observa en su librero/repisa/buró la pecera miniatura, la mira con extrañeza, detona expresión de decepción.
Int. Cocina/comedor
Muchacho entra a la sala con iluminación tenue y prende una televisión en donde salen diversos comerciales, vendiendo productos, anuncios motivaciones y jingles.
Muchacho se prepara el desayuno. Empieza a cortar fruta, papaya y melón. Los sirve en un plato poniéndole miel y granola.
Muchacho prepara sandwich, dibujando un símbolo sobre el jamón antes de cerrar con la tapa del pan.
Se sienta a comer.
Int. SALA TELEVSION COMERCIAL
Un personaje aparece con un fondo de naturaleza, donde una música oriental suena.
Una voz en off del personaje de la televisión dice:
"Usted se ha olvidado, ya no recuerda el texto ni el baile del ciempiés, ya no recuerda quien es usted”
Muchacho ríe y afirma: "Tan cierto"
TV:
"regrese, recuerde ahora”
TELEVSION COMERCIAL
Personaje está bailando sobre fondo de árbol en techo de una casa, aparecen símbolos.
Termina comercial.
Empieza canción infantil.
Fin.
Comentarios
Publicar un comentario