Ir al contenido principal

Guión Kit Keto

GUIÓN "KIT KETO”


Ext. Calle Día
Viejito va caminando por la banqueta del vecindario, donde pasan también madres con sus hijos y vendedores ambulantes.

V observa venta de garaje en una casa pequeña pero con espacio suficiente en el patio para acomodar distintos productos usados.

V entra por el zaguán.

Int. Tienda Día
En esta tienda hay objetos y telas de apariencia desconocida, no se entiende utilidad.

V observa los productos a un ritmo pausado; con detenimiento pero sin que uno atraiga particularmente su atención.

Entra Niño a la tienda y empieza a mirar con curiosidad los productos.

Hay una parte en los productos que empieza a brillar con luz de color artificial.

N nota el brillo y lo sigue hasta acercarse a unos productos que desconoce por completo y nota que lo que brilla es una caja, causándole mayor  extrañeza, se acerca y empieza juego de miradas entre lonchera y N.

N sujeta la lonchera, la abre y ve contenido, pero no se ve qué es. 

N paga lonchera, solo se ven las manos con dinero.

Ext. Calle TARDE

N camina por la calle, donde los arboles hacen sombra en la banqueta ya que está atardeciendo.

N camina solo porque no hay personas por el rumbo.

N da vuelta en un parque y llega a casa entrando por la puerta usando una llave.

Int. Casa sala TARDE

El interior es obscuro, atraviesa la sala, dirigiéndose a la cocina donde la ventana ilumina el espacio.

Int. Casa COCINA TARDE

Niño llega a la cocina donde encuentra a su mamá trabajando en la mesa proyectos arquitectónicos.

Mamá saluda a niño abrazándolo y recibiéndolo con gusto.
 
N le enseña a su mamá la lonchera, la observa por un momento directo a los ojos, le sonríe y se va a su cuarto.
M sonríe y afirma con la cabeza, siguiendo con la mirada.

Int. Pasillo tARDE

N camina a su cuarto, donde el recorrido es obscuro.

Int. Habitación tARDE
Llega a su cuarto el cual es pequeño con algunas máscaras en la pared y ropa tirada en el piso en donde hay un tapete en forma circular en el centro de la habitación.

N se sienta en el circulo donde hay hojas y lápices de colores, colocando la lonchera que compró y empieza a sacar su contenido empezando por una pecera miniatura donde hay un pez beta de plástico en una gelatina sintética y suena una melodía distante, no es clara.

Después saca la figura de madera y un contorno lo rodea, N lo nota y sólo mira sorprendido. 

Ahora saca unos sellos con símbolos y escucha voces indistinguibles.

Baja lentamente lo que tiene en las manos y empieza a recordar.

(Flashback)




Ext. Parque tarde

En el parque hay mecanismos para ejercitarse así como juegos para niños pequeños, está atardeciendo.

N:
"Recuerdo cuando me aterrorizaban los chapulines y
recuerdo la ultima vez que comí uvas”


Int. Habitación N

N está dibujando entusiasmado con los colores y hojas que estaban en su tapete, formando círculos y elipses de forma que gradualmente se vuelve compulsiva, acelerando su velocidad y sus trazos son más accidentados.

De pronto se detiene y se pregunta porqué hizo tal acción, moviendo sus manos hacia él mismo. 

Continúa sacando el contenido de la lonchera y agarra un insecto que parece gusano, de inmediato lo avienta muy espantado.

Lo observa y ve que no se mueve, se acerca, lo toma y se da cuenta que es un ciempiés de plástico.

Int. Habitación N (ANIMADO)

Movimiento de ciempiés yuxtapuesto sobre la imagen del niño que está de pie con el insecto en la mano.

N grita emocionado:
"¡Si quiero!" 

(algo/alguien lo observa desde lejos)

Int. Habitación NOCHE

N quita todas los lápices de colores y hojas del tapete, saca el aserrín de la lonchera con un puño para dibujar un espiral lentamente, mientras canta.

N (CANTANDO):
ININTELEGIBLE

Saca maquillaje de la lonchera y pinta su cara con símbolos, parece abstraído, su mirada lo demuestra.

N borra espiral del circulo y ahora con el aserrín divide el circulo en cuatro, colocándose sobre una parte.

Int. Habitación N (ANIMADO)

Stop motion de la parte del círculo donde está parado el niño.
Se colorea de color verde.

Int. Habitación NOCHE

N declara:
"éste soy yo"


Int. Habitación 2

Habitación obscura donde se percibe un orden en la distribución de muebles, cama y burós. Se ven partituras en las paredes, cubiertas de dibujos.

Muchacho despierta repentinamente.

Observa en su librero/repisa/buró la pecera miniatura, la mira con extrañeza, detona expresión de decepción.

Int. Cocina/comedor

Muchacho entra a la sala con iluminación tenue y prende una televisión en donde salen diversos comerciales, vendiendo productos, anuncios motivaciones y jingles.

Muchacho se prepara el desayuno. Empieza a cortar fruta, papaya y melón. Los sirve en un plato poniéndole miel y granola. 

Muchacho prepara sandwich, dibujando un símbolo sobre el jamón antes de cerrar con la tapa del pan.

Se sienta a comer.

Int. SALA TELEVSION COMERCIAL 

Un personaje aparece con un fondo de naturaleza, donde una música oriental suena.
Una voz en off del personaje de la televisión dice:
"Usted se ha olvidado, ya no recuerda el texto ni el baile del ciempiés, ya no recuerda quien es usted”

Muchacho ríe y afirma: "Tan cierto" 

TV:
"regrese, recuerde ahora”

TELEVSION COMERCIAL

Personaje está bailando sobre fondo de árbol en techo de una casa, aparecen símbolos.

Termina comercial.

Empieza canción infantil.


Fin.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto de reconfiguración atemporal

 Proyecto de reconfiguración atemporal Objetivo - Reconectar con una esencia perdida en el pasado  con el fin de recuperar los estados perceptivos de la niñez y así poder tener una re conexión sensible y expresiva útil para el presente inmediato. - Buscar una interlocución donde los aparatos o medios de captura y proyección funcionen en conjunto con objetos y manos  - Trabajar en una videoinstalación donde interactúen aparatos y cuerpos, intentando una inducción performática que evoque el pasado y reconfigure el presente.  Planteamiento Este proyecto parte de una preocupación por mi presente; quién soy ahora y qué  factores no están sirviendo para mi continuo desarrollo como individuo social, creativo  y espiritual.  Vuelvo a mi infancia identificando una capacidad particular de asimilar la realidad,  donde podía usar la imaginación como herramienta creativa y la curiosidad como una  constante fuente de cuestionamientos. Sin embargo, esta capacidad se fue saturando  mientras crecía y “