Avance 2
Se trabajaron tres prototipos de los cuales dos se eligieron, siendo opción a) y opción b) para la interacción presencial en grupo, así como para el contenido audiovisual el que durará menos de 2 minutos, más adelante se describirán estos aspectos.
Se trabajaron tres prototipos de los cuales dos se eligieron, siendo opción a) y opción b) para la interacción presencial en grupo, así como para el contenido audiovisual el que durará menos de 2 minutos, más adelante se describirán estos aspectos.
En los prototipos se experimentó tanto el contenido como el contenedor y qué posibilidades se podrían generar. Se trabajó con el material obtenido de la derivas, el mercado de Sonora y la merced, así como otros objetos que se han encontrado en el cotidiano. Se logró unificar los objetos, descontextualizándolos mediante una ligera intervención; pintura principalmente, apegándose al objetivo de despertar la imaginación y curiosidad, no obstante se presentaron inconsistencias respecto a las indicaciones adicionales a los objetos, hablando específicamente de la interacción con todo tipo de usuarios. Para esto se trabajará con pequeños grupos de compañeros en la escuela, empezando con las clases de producción y la clase de panoramas de enseñanza, donde se abrió la posibilidad de trabajar un proyecto para todo el grupo.
La parte audiovisual tomará elementos del contenido del paquete, con la intención de despertar interés sobre su utilidad para que el usuario quiera participar en la actividad con los objetos. Se había platicado en el taller la importancia de un mediador, una especie de animador que sirva de puente y estimule la participación y no deje que se diluya la atención. Se tiene pensado la aparición de un personaje que se relacione con el paquete y su contenido.
Prototipo 1. "Lonchera" a)
En este paquete se plantean dos posibilidades, la primera busca la interpretación intuitiva del contenido ya que las indicaciones adicionales están en "otro idioma", reforzándose con un conjunto de sellos. La segunda se relaciona con que los usuarios activen los objetos mediante preguntas establecidas.
Material del contenedor: Lonchera de plástico y aserrín.
Se buscó unificar con un azul grisáceo con la intención de buscar comodidad visual debido a la diferencia de formas en los siguientes objetos:
- Ciempiés de plástico
- Mini prensa/tortillera de madera
- Maquillaje
- Adorno de madera para lápiz
- Pecera con pez de plástico dentro de una gelatina sintética
Se tallaron 12 símbolos en linóleo para piso, destinados a la mini prensa.
En este paquete se plantean dos posibilidades, la primera busca la interpretación intuitiva del contenido ya que las indicaciones adicionales están en "otro idioma", reforzándose con un conjunto de sellos. La segunda se relaciona con que los usuarios activen los objetos mediante preguntas establecidas.
Material del contenedor: Lonchera de plástico y aserrín.
Se buscó unificar con un azul grisáceo con la intención de buscar comodidad visual debido a la diferencia de formas en los siguientes objetos:
- Ciempiés de plástico
- Mini prensa/tortillera de madera
- Maquillaje
- Adorno de madera para lápiz
- Pecera con pez de plástico dentro de una gelatina sintética
Se tallaron 12 símbolos en linóleo para piso, destinados a la mini prensa.
Prototipo 2. "Canastilla" b)
Esta segunda opción es un poco más reducida y tiene una temática un tanto fantástica y misteriosa basada en los paquetes de amuletos que encontramos en el mercado de Sonora. De igual forma se planea que el usuario active los objetos con la excepción de que los objetos están ligados, activar uno llevará al siguiente y así sucesivamente, brindando una conclusión personal para cada participante.
Materiales del contenedor: Canastilla de plástico y hierba del sapo.
- 2 espejos octagonales
- Frasquito con esencia de menta
- Figura no identificado de madera
- 6 "tarjetas" de madera
- Negativos de Hasselblad
Esta segunda opción es un poco más reducida y tiene una temática un tanto fantástica y misteriosa basada en los paquetes de amuletos que encontramos en el mercado de Sonora. De igual forma se planea que el usuario active los objetos con la excepción de que los objetos están ligados, activar uno llevará al siguiente y así sucesivamente, brindando una conclusión personal para cada participante.
Materiales del contenedor: Canastilla de plástico y hierba del sapo.
- 2 espejos octagonales
- Frasquito con esencia de menta
- Figura no identificado de madera
- 6 "tarjetas" de madera
- Negativos de Hasselblad
Prototipo 3. "Barriles" (INCOMPLETO)
Para el prototipo final se puso a prueba la idea de salirse del formato de un solo contenedor, trayendo 4 contenedores ligados entre si. Contando con una barril de plástico base siendo más grande a otros tres. Posteriormente se llenaron con objetos del mismo color de la tapa de cada barril, reduciendo el contenido a diferencia de los otros dos prototipos.
Cada barril representa una personalidad y dentro hay indicaciones que mediante los objetos se pensaba desarrollar cada estado anímico de las 4 personalidades. El prototipo estaba pensado como un juego de rol, usando luces para dedos los cuales serían herramienta clave para las indicaciones contenidas. Sin embargo no se desarrolló concretamente la línea de juego que cada barril tendría, además de que no se encontró una forma de relacionar los 4 contenedores.
Materiales:
- 4 barriles de plástico
- Recortes de libro de educación física
- Cordón (falla técnica al unir los 4 barriles)
Barriles
Grande - Personalidad nula
Dedo luz blanca, juguete de huevo kínder de una pantalla bipolar, maquillaje naranja, recortes con lenguaje de akbal.
Rojo - Personalidad violenta:
Dedo luz roja, pistola miniatura de power rangers, cabeza de payaso de mini pastelito.
(No relación con Joker)
Verde - Personalidad precavida:
Dedo luz verde, pasta de dientes miniatura, nuez intervenida
Azul - Personalidad sensible
Dedo luz azul, cruz de metal, guitarra de aluminio encapsulada en acrílico.
Este prototipo está pausado pero sirvió para delimitar objetos en cada contenido, así como idea extra de contenedor.
Para el prototipo final se puso a prueba la idea de salirse del formato de un solo contenedor, trayendo 4 contenedores ligados entre si. Contando con una barril de plástico base siendo más grande a otros tres. Posteriormente se llenaron con objetos del mismo color de la tapa de cada barril, reduciendo el contenido a diferencia de los otros dos prototipos.
Cada barril representa una personalidad y dentro hay indicaciones que mediante los objetos se pensaba desarrollar cada estado anímico de las 4 personalidades. El prototipo estaba pensado como un juego de rol, usando luces para dedos los cuales serían herramienta clave para las indicaciones contenidas. Sin embargo no se desarrolló concretamente la línea de juego que cada barril tendría, además de que no se encontró una forma de relacionar los 4 contenedores.
Materiales:
- 4 barriles de plástico
- Recortes de libro de educación física
- Cordón (falla técnica al unir los 4 barriles)
Barriles
Grande - Personalidad nula
Dedo luz blanca, juguete de huevo kínder de una pantalla bipolar, maquillaje naranja, recortes con lenguaje de akbal.
Rojo - Personalidad violenta:
Dedo luz roja, pistola miniatura de power rangers, cabeza de payaso de mini pastelito.
(No relación con Joker)
Verde - Personalidad precavida:
Dedo luz verde, pasta de dientes miniatura, nuez intervenida
Azul - Personalidad sensible
Dedo luz azul, cruz de metal, guitarra de aluminio encapsulada en acrílico.
Este prototipo está pausado pero sirvió para delimitar objetos en cada contenido, así como idea extra de contenedor.
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