Proyecto Ketosia
Intereses: - Transdisciplina, memoria, sueños.
- Cinematografia, experimentación análoga-digital
Descripción: Exaltación de capacidades humanas tales como la imaginación, curiosidad, capacidad de asombro y los sentidos mediante estímulos audiovisuales así como actividades probando un enfoque transdisciplinario.
Llegamos al mundo y lo conocemos mediante nuestros sentidos, desarrollando un pensamiento abstracto donde asignamos símbolos sin conocimiento previo, basándonos en sensaciones y estímulos. Como todo es nuevo, nos asombra y nos da curiosidad saber qué es cada cosa más allá de una primer etiqueta o función, sin embargo mientras nos incorporamos a formas de aprendizaje, apegándonos a un lenguaje establecido, perdemos estas capacidades y nos volvemos parte de un sistema unificado el cual nos limita a tener perspectivas personales, obligándonos a respetar una sola visión.
Por otra parte hay un mundo onírico que dejamos atrás, no le damos la importancia debida y es el que nos brinda todo un catálogo de sensaciones y memorias, identificando otra vida donde de igual forma hay relaciones simbólicas.
La actividad consiste en una interacción objetual donde se desarrollan preguntas partiendo hechos del pasado o presente, relaciones sensoriales, imaginativos o como tal la interpretación del jugador. Mientras suena el tema del juego los participantes se mueven siguiendo el mapa-tablero, cuando el tema se detiene las preguntas se asignan dependiendo de la aproximación del objeto situado en el tablero. No hay ganador ni perdedor, sólo que cada miembro active algún objeto.
Se planea generar una docuficción del juego, partiendo de un storyboard previo que sirve para plantear los planos que se emplearán en la acción a pesar de que esta se realice en un espacio determinado con personas accidentales, esperando a que cualquier situación se cruce y como tal sea parte de la experiencia del juego.
No hay ensayo previo, no hay actuación, partimos de un registro que dependerá plenamente del trabajo de edición, esto con el fin de generar una ilusión muy apegada a la realidad, la que puede parecer una cuestión onírica.
Técnicas y tecnologias
Contamos con equipo para la toma de planos así como de sonido, cámaras reflex Nikon, tripodes, dolly, grúa y equipo de sonido Zoom y Tascam.
Hace falta un drone para una toma cenital que está en el storyboard actual.
En la actividad se genera una estructura visual que sirve de tablero, el cual se diseñará con gises, pintura lavable, diseño en vinil, cintas o lonas dependiendo del espacio seleccionado. La parte sonora consta de instrumentos tradicionales acústicos de cuerda, de viento, percusiones e intervenciones a juguetes (circuit bending) si se trata de un espacio que no cuente con corriente eléctrica, de lo contrario se empleará amplificación, así como sintetizador.
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