Ir al contenido principal

Metrópolis

Repasando a los directores que incursionaron en el desarrollo de una lenguaje cinematográfico, vimos el trabajo de Griffith el cual mediante el uso de elementos como planos, movimientos y énfasis en los personajes; hacían una lectura más accesible y que no se perdiera la linea de la historia.
La sesión pasada tuvimos otro ejemplo con el trabajo de Fritz Lang, el cual incorpora los elementos ya mencionados así como nuevas soluciones que serán influencia de muchos directores en el futuro.
El uso de maquetas para generar escenarios que no podían recrearse en un estudio fue un gran paso para el imaginario en este caso de ciencia ficción, trayendo lugares y situaciones que quizá habían sido descritas en novelas, pero al fin el público pudo visualizar tales eventos. 
Pude identificar mejor los planos, en especial la importancia de estos, los cuales especifican acciones y sentimientos de los personajes, así como darle un tono al ambiente.
La tensión audiovisual me pareció magnífica, considero que es un aspecto que siempre se ha trabajado ya que se pretende generar toda una experiencia, no obstante en Metrópolis siento este ritmo de tensión bastante bien logrado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto de reconfiguración atemporal

 Proyecto de reconfiguración atemporal Objetivo - Reconectar con una esencia perdida en el pasado  con el fin de recuperar los estados perceptivos de la niñez y así poder tener una re conexión sensible y expresiva útil para el presente inmediato. - Buscar una interlocución donde los aparatos o medios de captura y proyección funcionen en conjunto con objetos y manos  - Trabajar en una videoinstalación donde interactúen aparatos y cuerpos, intentando una inducción performática que evoque el pasado y reconfigure el presente.  Planteamiento Este proyecto parte de una preocupación por mi presente; quién soy ahora y qué  factores no están sirviendo para mi continuo desarrollo como individuo social, creativo  y espiritual.  Vuelvo a mi infancia identificando una capacidad particular de asimilar la realidad,  donde podía usar la imaginación como herramienta creativa y la curiosidad como una  constante fuente de cuestionamientos. Sin embargo, esta capacidad se fue saturando  mientras crecía y “