Repasando a los directores que incursionaron en el desarrollo de una lenguaje cinematográfico, vimos el trabajo de Griffith el cual mediante el uso de elementos como planos, movimientos y énfasis en los personajes; hacían una lectura más accesible y que no se perdiera la linea de la historia.
La sesión pasada tuvimos otro ejemplo con el trabajo de Fritz Lang, el cual incorpora los elementos ya mencionados así como nuevas soluciones que serán influencia de muchos directores en el futuro.
El uso de maquetas para generar escenarios que no podían recrearse en un estudio fue un gran paso para el imaginario en este caso de ciencia ficción, trayendo lugares y situaciones que quizá habían sido descritas en novelas, pero al fin el público pudo visualizar tales eventos.
Pude identificar mejor los planos, en especial la importancia de estos, los cuales especifican acciones y sentimientos de los personajes, así como darle un tono al ambiente.
La tensión audiovisual me pareció magnífica, considero que es un aspecto que siempre se ha trabajado ya que se pretende generar toda una experiencia, no obstante en Metrópolis siento este ritmo de tensión bastante bien logrado.
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