Ir al contenido principal

El hombre de la cámara

La sesión pasada vimos esta obra experimental que muestra las aplicaciones y búsqueda de nuevos enfoques en la imagen en movimiento. Este trabajo no cuenta con una línea narrativa o con actores interpretando personajes, a excepción de un hombre que aparece en ciertos momentos cargando el instrumento primordial, siendo más un símbolo que un personaje, un sello, una confirmación de la relación humano-maquina, buscando una certeza de que la cámara no sería nada sin el hombre y posiblemente viceversa. 
Se muestra un contexto, una necesidad de evidenciar la vida en tal momento así como poner a prueba los límites de la captura de imágenes. De pronto nos encontramos una vez más con la secuencia hipnótica, la cual se vuelve una línea narrativa y nos deja un imaginario espontáneo.
Considero que la clave es la experimentación y esta obra me deja el objetivo de poner a prueba los recursos con los que cuento y buscar nuevas soluciones, prueba y error; no repetir viejos patrones o hacerlo pero añadir y adaptar nuevas herramientas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto de reconfiguración atemporal

 Proyecto de reconfiguración atemporal Objetivo - Reconectar con una esencia perdida en el pasado  con el fin de recuperar los estados perceptivos de la niñez y así poder tener una re conexión sensible y expresiva útil para el presente inmediato. - Buscar una interlocución donde los aparatos o medios de captura y proyección funcionen en conjunto con objetos y manos  - Trabajar en una videoinstalación donde interactúen aparatos y cuerpos, intentando una inducción performática que evoque el pasado y reconfigure el presente.  Planteamiento Este proyecto parte de una preocupación por mi presente; quién soy ahora y qué  factores no están sirviendo para mi continuo desarrollo como individuo social, creativo  y espiritual.  Vuelvo a mi infancia identificando una capacidad particular de asimilar la realidad,  donde podía usar la imaginación como herramienta creativa y la curiosidad como una  constante fuente de cuestionamientos. Sin embargo, esta capacidad se fue saturando  mientras crecía y “