Ir al contenido principal

Broken Blossoms

Después de haber analizado los aparatos y pioneros de la imagen en movimiento, analizamos el trabajo de Griffith donde encontramos un ambiente de escenarios, luces y entradas de personajes las cuales se facilitaron por un ambiente más libre en el estudio.
Las secuencias me parecen muy detalladas, ya que al ser cine mudo tenían que ser explícitos con ciertas acciones para que la trama fuera entendible. Aunque esto al final genera una distorsión en el tiempo, movimientos que nosotros no percibimos en nuestra realidad pero que gracias al cine de entonces ahora podemos disfrutar de estas percepciones visuales.
Me llamó la atención que Griffith tiñera algunos cuadros para dar un toque de atardecer o una luz que sugiera un estado de ánimo. Más tarde el cine jugará de estos elementos para hacer el trabajo más absorbente y llegue al espectador por distintas entradas mediante los sentidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto de reconfiguración atemporal

 Proyecto de reconfiguración atemporal Objetivo - Reconectar con una esencia perdida en el pasado  con el fin de recuperar los estados perceptivos de la niñez y así poder tener una re conexión sensible y expresiva útil para el presente inmediato. - Buscar una interlocución donde los aparatos o medios de captura y proyección funcionen en conjunto con objetos y manos  - Trabajar en una videoinstalación donde interactúen aparatos y cuerpos, intentando una inducción performática que evoque el pasado y reconfigure el presente.  Planteamiento Este proyecto parte de una preocupación por mi presente; quién soy ahora y qué  factores no están sirviendo para mi continuo desarrollo como individuo social, creativo  y espiritual.  Vuelvo a mi infancia identificando una capacidad particular de asimilar la realidad,  donde podía usar la imaginación como herramienta creativa y la curiosidad como una  constante fuente de cuestionamientos. Sin embargo, esta capacidad se fue saturando  mientras crecía y “