Después de haber analizado los aparatos y pioneros de la imagen en movimiento, analizamos el trabajo de Griffith donde encontramos un ambiente de escenarios, luces y entradas de personajes las cuales se facilitaron por un ambiente más libre en el estudio.
Las secuencias me parecen muy detalladas, ya que al ser cine mudo tenían que ser explícitos con ciertas acciones para que la trama fuera entendible. Aunque esto al final genera una distorsión en el tiempo, movimientos que nosotros no percibimos en nuestra realidad pero que gracias al cine de entonces ahora podemos disfrutar de estas percepciones visuales.
Me llamó la atención que Griffith tiñera algunos cuadros para dar un toque de atardecer o una luz que sugiera un estado de ánimo. Más tarde el cine jugará de estos elementos para hacer el trabajo más absorbente y llegue al espectador por distintas entradas mediante los sentidos.
Las secuencias me parecen muy detalladas, ya que al ser cine mudo tenían que ser explícitos con ciertas acciones para que la trama fuera entendible. Aunque esto al final genera una distorsión en el tiempo, movimientos que nosotros no percibimos en nuestra realidad pero que gracias al cine de entonces ahora podemos disfrutar de estas percepciones visuales.
Me llamó la atención que Griffith tiñera algunos cuadros para dar un toque de atardecer o una luz que sugiera un estado de ánimo. Más tarde el cine jugará de estos elementos para hacer el trabajo más absorbente y llegue al espectador por distintas entradas mediante los sentidos.
Comentarios
Publicar un comentario