Ir al contenido principal

Koyaanisqatsi

La sesión antepasada vimos este gran trabajo de Godfrey Reggio, donde identificamos la importancia de la imagen en movimiento. Me pareció un gran ejemplo de cómo la fotografía permite generar secuencias y es muy distinto percibir el movimiento a diferencia de cómo lo hacemos con nuestros ojos en el mundo real. La línea narrativa me pareció concreta ya que con estas secuencias hipnóticas que por usando time lapse, close up, pixelación, tomas aéreas, etc, se genera una especie de collage en movimiento que cuenta cómo el hombre ha influido de forma drástica en el planeta Tierra. La pérdida del contacto con la naturaleza, la perversión de los recursos y la velocidad en cómo ha "progresado". El final de los seres humanos será provocado por ellos mismos ya que se alejaron de los principios, perdieron la búsqueda espiritual y otros factores los enfermaron, convirtiéndolos en una plaga que poco a poco se ahora en sus propias creaciones.
La música me pareció fenomenal ya que cumple con la función primordial de la experiencia audiovisual. Completamente sincronizada con los cambios de velocidad que mi cerebro percibía, generando este efecto hipnótico, por un momento sentí siglos de información codificándose de forma inmediata, excelente trabajo de Philip Glass.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto de reconfiguración atemporal

 Proyecto de reconfiguración atemporal Objetivo - Reconectar con una esencia perdida en el pasado  con el fin de recuperar los estados perceptivos de la niñez y así poder tener una re conexión sensible y expresiva útil para el presente inmediato. - Buscar una interlocución donde los aparatos o medios de captura y proyección funcionen en conjunto con objetos y manos  - Trabajar en una videoinstalación donde interactúen aparatos y cuerpos, intentando una inducción performática que evoque el pasado y reconfigure el presente.  Planteamiento Este proyecto parte de una preocupación por mi presente; quién soy ahora y qué  factores no están sirviendo para mi continuo desarrollo como individuo social, creativo  y espiritual.  Vuelvo a mi infancia identificando una capacidad particular de asimilar la realidad,  donde podía usar la imaginación como herramienta creativa y la curiosidad como una  constante fuente de cuestionamientos. Sin embargo, esta capacidad se fue saturando  mientras crecía y “